La Tolerancia del Papel en la Galería Nacional

Una exposición artística compuesta por capas de papel, que dan forma a cuerpos humanos se expondrá a partir de este sábado 01 de setiembre en la Galería Nacional, se trata de “La Tolerancia del Papel” a cargo del artista Alejandro Rambar. La entrada es gratuita para el público en general.
La muestra contará con obras desarrolladas en el período 2016-2018, 12 de las cuales son inéditas y estará abierta al público de forma gratuita a partir del sábado 1 de septiembre del 2018, ese día se llevará a cabo la inauguración a las 4:00 p.m. La muestra estará disponible hasta el domingo 30 de setiembre y se realizarán visitas guiadas al público que así lo desee.

Tolerancia, respeto entre nosotros y respeto hacia el planeta son los protagonistas de la más reciente exposición del artista limonense Alejandro Rambar. “La Tolerancia del Papel” consiste en exploraciones de cuerpos humanos bajo dos temáticas; la primera basada en la tolerancia hacia el medio ambiente y la segunda en la tolerancia hacia las personas que habitamos en él.
“Uno de los recuerdos que más aprecio de mi niñez es cruzar las montañas del Braulio Carrillo para llegar de un lado al otro de nuestro país. De ahí es de donde se inspira mi obra, imaginando con ojos de niño cómo sería una persona si la vemos de la misma forma que una montaña, un valle o una llanura. Esto me llevó a experimentar con el papel, transformando a una persona en capas digitales y luego tridimensionales.” relata Rambar, quien a sus 29 años combina su pasión por el arte y las técnicas que aprendió en su formación como arquitecto.

Sobresalen obras como “No quiero el pelo largo” y “Jugando con muñecas”, obras de 120 cm x 120 cm conformadas por hasta 45 capas de papel. Ambas obras se centran en la temática de como la adoración al cabello tiene un peso social tanto sobre hombres como mujeres.

Las personas interesadas en conocer el arte de este joven artista, pueden visitar la galería de martes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm y los sábados y domingos de 9:30 am a 5:00 pm. La entrada es gratuita.

Did you like this? Share it!

0 comentarios en “La Tolerancia del Papel en la Galería Nacional

Deje su comentario