Blog

Homenaje a Gisela Stradtmann en la Galería Nacional

La Galería Nacional se engalana una vez más con grandes obras de arte, en esta ocasión con la muestra llamada “Figuraciones y Transfiguraciones: La imagen pensada, la imagen que muta” la cual se trata de un homenaje a la artista de la acuarela, Gisela Stradtmann, el próximo mes de setiembre. La entrada es gratuita para el público en general. El público que ingrese a la Galería Nacional podrá disfrutar de muestra de acuarelas que exhiben diferentes estadíos de la trayectoria de la señora Gisela Stradtmann y que será acompañada por una exhibición del maestro del grabado nacional, Luis Paulino Delgado y otra de la artista textil Paulina Ortiz, su hija.

La exposición se inaugurará este sábado 01 de setiembre al ser las 11:00 am y estará abierta al público hasta el 30 de mismo mes, donde se mostrará la culminación del proceso de abstracción y simplificación que la acuarelista ha desarrollado desde finales de los años 90’s y que se caracterizan por el disfrute de la creación de manchas de color con el agua.

Gisela Stradtmann ha sido una de las primeras acuarelistas de Costa Rica en recurrir a técnicas no tradicionales a través de sus campos de color y del juego de las formas; para crear obras no representativas con un lenguaje plástico visual propio interesado en simplificar cada vez más la composición para transmitir fluidamente conceptos y estados afectivos.
“Las obras de la artista oscilan entre lo figurativo y lo abstracto y que en sus diversas manifestaciones y etapas consiguen sorprendernos con su balanceada unidad visual. De la fuerza a la energía y de lo armónico hasta un cierto lirismo, reflejan una poética singular que sin duda merece un lugar en la historia de la pintura nacional” expresó el curador Efraín Hernández.

Acompaña en esta muestra a la artista, su entrañable amigo desde la juventud, el maestro del arte nacional y docente de la Universidad de Costa Rica, Luis Paulino Delgado quien se caracteriza por una generosidad sin límites hacia los demás, ha acompañado a Stradtmann no sólo en esta muestra sino desde que fue su compañero en la Escuela de Bellas Artes de la UCR a la temprana edad de 12 años.
Como parte de este homenaje, Paulina Ortiz, hija de Gisela Stradtmann, mostrará en otra exhibición su legado, pero en el ámbito del textil. Los inicios de Ortiz en las técnicas y materialidades textiles datan desde su temprana infancia a través del cotidiano intercambio de conocimiento con su abuela materna y su madre.

Did you like this? Share it!

0 comentarios en “Homenaje a Gisela Stradtmann en la Galería Nacional

Deje su comentario