Explore nuestras Exhibiciones

ABRIL 29 – MAYO 29 

SUEÑOS DE REVOLUCIÓN

 

 

Es una colección de dibujos al carboncillo, elaborados por la artista Grettel Andrade para ilustrar el libro que lleva el mismo nombre de la exposición, el cual se publicó en junio de 2021 y cuyo autor es el sociólogo costarricense Dr. German Chacón Araya. El diseño y conceptualización de la colección de dibujos remite a los recuerdos de juventud, a través de la utilización del diseño del degradado de los bordes de las ilustraciones hacia el fondo blanco del papel, y desde el aspecto cromático, pues los negros y grises remiten como a un sueño, o a un recuerdo que se desvanece en el tiempo. La artista ilustradora, además de las 14 ilustraciones finales también expone 15 dibujos a grafito, tinta china, crayón y recursos digitales, correspondientes a los bocetos de las ilustraciones.

MARAVILLOSA MUERTE

 

 

Es una visión artística de la medicina forense que la artista Marianela Solano Cordero nos muestra uniendo sus dos carreras académicas: Las Bellas Artes y la Medicina Forense, en una muestra de 25 obras en técnica acrílica y mixta, dibujo e instalaciones en las cuales se expone una perspectiva estética de la muerte como parte de un proceso natural. Es una exposición única en su género, no pretende entrar en la visión religiosa, esotérica, ni social de la muerte, es más bien encontrar en la Muerte el Arte.

INSTANTES

 

 

Esta exhibición elaborada por el artista Luis Tenorio incluye una serie de retratos bajo el concepto de Dramática de la Introspección, apropiándose del título de un escrito del filósofo y poeta Carlos Salbat. Además, bajo la premisa de ¿Por qué la vida interior es siempre una polémica? Intenta que hagamos una pausa y respiremos un instante, en paz ya que pronto saldremos y regresaremos a nuestra cotidianeidad, y nuestra vida interior seguirá siendo una polémica. La exposición consiste en 6 obras de pequeño y mediano formato.

LA NOCHE DEL FUEGO

 

 

El artista Pablo Mejias muestra un proyecto de carácter pictórico, que pretende generar inquietudes metafísicas en el espectador, a través de símbolos y figuraciones expresionistas que conllevan a la introspección y conexión con la parte anímica de la condición humana, por tanto, es una búsqueda de la quinta esencia, un enfrentamiento que pretende hacer consciente lo inconsciente. Propone una exhibición de 14 obras de mediano y gran formato.

ANTOLOGÍA

 

 

El reconocido artista Luis Chacón, en su faceta creativa, despliega con solvencia una gran libertad, producto del conocimiento y navega por diversas técnicas como cerámica, collage, instalaciones, fotografía, escultura y la pintura que es el tema que hoy nos ocupa presenta los últimos trabajos elaborados en el 2020, quien es el heredero indiscutible de los grandes paisajistas costarricenses. Con él el paisaje adquiere nuevas dimensiones, lo agranda, lo conceptualiza, lo ironiza, lo fragmenta, lo reduce, lo modifica, lo apropia y lo actualiza. Propone una interpretación muy personal del paisaje costarricense: playas, volcanes, cataratas y montañas, se insertan con naturalidad en un proceso sensorial, tamizado por la subjetividad y la emoción. Propone una exposición de más de 30 obras de mediano y gran formato, en conjunto de un video titulado Patriótica que con la música de la Patriótica costarricense, se suceden imágenes con detalles de flora y fauna costarricense en la que nos presenta una problemática social como lo es el cambio climático y el calentamiento global.

RENACIMIENTO ENTRE ESPINAS

 

 

Este conjunto de fotografías captadas por la fotógrafa Lucrecia Corrales y en las cuales representa el rechazo a los muchos casos de feminicidios por los que ha sido golpeado el país. La fotógrafa decidió que el sufrimiento no fuera tomado en vano, así todas ellas serán recordadas como mujeres fuertes que hicieron lo que tuvieron que hacer hasta su último aliento.

Sus fotos tienen una luz de consuelo y una tristeza escondida por la soledad y malicia de la agonía por la que pasaron, esa luz de consuelo es la esperanza de que ellas, de alguna manera, nos observan y quieren que sus familiares y seres queridos sientan que están bien y que a pesar de lo doloroso que fue para ellas pasar por ese momento, al final lograron la paz para sus almas.