Sobre nosotros

La galería de arte más versátil de Costa Rica

Su trayectoria en la organización de actividades artísticas de todo nivel le ha otorgado el reconocimiento como un espacio de prestigio en el ámbito artístico y cultural.

Historia

1994

La Galería Nacional se funda en 1994 en el corazón de la capital costarricense, San José, como un espacio destinado para la manifestación y exhibición de las principales exposiciones de arte, tanto de artistas nacionales e internacionales.

1994

La galería abre sus puertas con un evento arduamente esperado por artistas y amantes de las artes plásticas: la Primera Bienal de Escultura. En un inicio el recinto se conoció como “Pabellón de Exposiciones Temporales”, pero luego cambia a Galería Nacional al convertirse en el epicentro de la capital en lo que respecta a artes visuales.

Versatilidad

Cuenta con más de cinco exposiciones artísticas por mes, entre muestras individuales y colectivas; además, mantiene seguridad permanente y la entrada es gratuita para el público en general.

2004

En 2004 la galería se convirtió en sede de una importante muestra de arte tibetano, actividad se vio honrada con la presencia del líder espiritual y Premio Nobel de la Paz, el Dalai Lama. El evento tuvo la presencia de monjes tibetanos quienes durante varios días realizaron sesiones de meditación, charlas y la construcción de un delicado mándala con arenas de diversos colores.

Pasión por el arte

La Galería Nacional forma parte del Art City Tour, un recorrido por los principales museos y galerías de arte de San José, para quienes disfrutan las exposiciones artísticas.