Sobre nosotros

La galería de arte más versátil de Costa Rica

Tanto su trayectoria como la organización de distintas actividades artísticas de alto nivel le han otorgado a la Galería Nacional reconocimiento y prestigio en el ámbito artístico dentro y fuera del país.

Historia

1994

La Galería Nacional se funda en 1994 en el corazón de San José como un espacio destinado para la manifestación y exhibición de las principales exposiciones de arte, tanto de artistas nacionales como internacionales.

1994

La galería abre sus puertas con un evento muy esperado por artistas y amantes de las artes plásticas: la Primera Bienal de Escultura. En un inicio, el recinto se nombró “Pabellón de Exposiciones Temporales” y al pasar el tiempo, tras convertirse en el epicentro de artes visuales en la capital, recibió el nombre de Galería Nacional.

Versatilidad

Cuenta con variadas exposiciones artísticas por mes, entre muestras individuales y colectivas que abarcan distintas técnicas, formatos, tamaños y temáticas. Además, gracias a su seguridad permanente y entrada gratuita es ideal para todo tipo de público.

2004

En 2004, la galería se convirtió en sede de una importante muestra de arte tibetano, actividad que se vio honrada con la presencia del líder espiritual y Premio Nobel de la Paz, el Dalai Lama. El evento tuvo la presencia de monjes tibetanos quienes durante varios días realizaron sesiones de meditación, charlas y la construcción de un delicado mandala con arenas de diversos colores.

Pasión por el arte

Este espacio forma parte del Art City Tour, un recorrido por los principales museos y galerías de arte en la capital. Gracias a este tipo de eventos, la Galería Nacional abre sus puertas gratuitamente a más personas que disfrutan de las exposiciones artísticas.